En el colegio se aprenden valores y comportamientos que nos acompañarán en la edad adulta y nos definirán como ciudadanos. De ahí la importancia de despertar el interés de nuestro alumnado por el cuidado y protección del medio ambiente durante esta etapa

La educación ambiental para niños debe comenzar en la escuela. El destino del planeta está en sus manos y es importante que desde pequeños aprendan a racionalizar los recursos y a aportar su granito de arena en la lucha contra el cambio climático. Así, entre todos, haremos un mundo más sostenible.

DURANTE ESTA XXI SEMANA CULTURAL, profundizaremos en el conocimiento de aprender a cuidar de él, partiendo de situaciones cercanas a los discentes, de su vida, de su entorno…, desde ahí se iniciará un proceso de aprendizaje y concienciación que incorporará los valores como el respeto y cuidado  del mundo que nos rodea.

Con nuestro lema:

Nota: El cuidado al medio ambiente es y será un punto a trabajar con nuestros alumnos a lo largo de todo el curso escolar.

Se realizarán:

• Salidas a la Plaza de la Constitución, donde veremos trabajar a los equipos de limpieza de nuestro municipio.
  • Charlas sobre jardines y plantas. Plantas, flores y la primavera.
  •   Psicomotricidad, música y medio ambiente en el patio del centro.
  •   Fichas de trabajo, vídeos explicativos, canciones y poemas.
  • Trabajos manuales con materiales reciclados

Agradecimiento especial: al Sr. Concejal de Medio Ambiente del Excmo. Ayuntamiento de Vélez-Málaga D. Antonio Ariza y a todo su equipo  por su disposición y colaboración con el Colegio San José para la organización y realización de la XXI Semana cultural de Infantil, aportando todo lo necesario para la ejecución de las salidas, seguridad vial, efectivos policiales, materiales y recursos humanos, regalo de macetas para los escolares, etc…