LOGOPEDA

El Centro dispone de un servicio de logopedia totalmente gratuito para atender a todos los alumnos/as de las diferentes etapas educativas desde Infantil hasta Educación Secundaria Obligatoria que presentan alteraciones del lenguaje oral o escrito.

Los objetivos principales son:

• Corregir los problemas articulatorios y los trastornos del habla de diversa causa.
  • Estimular las habilidades lingüísticas alteradas por trastornos del desarrollo o patologías diversas: síndrome de Down, autismo, sordera,…
  • Tratar las dificultades de lectura y escritura.
  • Potenciar al máximo el lenguaje en todas sus funciones como instrumento de interacción social y comunicación con su entorno.

A continuación os dejamos unas recomendaciones para estimular el lenguaje en edad Infantil; y recordaros que en el Blog del Equipo de Orientación podéis encontrar más ejercicios y otros recursos para trabajar en casa (no solo de logopedia).