El pasado viernes, 15 de marzo se celebró la tercera sesión del proyecto educativo Sciencie IES, en el que más de 700 estudiantes de 3º y 4º de Secundaria y Bachillerato tomaron contacto con la ciencia en los laboratorios de la Universidad de Málaga, y 22 alumnos/as nuestros entre ellos.

Han tenido una experiencia muy enriquecedora tanto a nivel académico como a nivel personal. Las profesoras que hemos organizado, coordinado y acompañado a este grupo estamos muy orgullosas por lo bien que se han desenvuelto, el excepcional nivel de trabajo que han demostrado, la gran calidad en sus intervenciones, además de un profundo conocimiento que los estudiantes han demostrado sobre la materia. Hemos recibido felicitaciones de los científicos de los proyectos en los que han participado, y han destacado muchos de ellos por este motivo. Son verdaderamente dignos de elogio y más aún teniendo en cuenta que han formado grupos de trabajo con alumnado de institutos diferentes.

Desde el Departamento de Ciencias Experimentales y Nuevas Tecnologías damos las gracias en primer lugar, al Equipo Directivo por haber apoyado nuestra iniciativa para poder realizar este proyecto, a las familias por animar e impulsar desde casa a sus hijas e hijos a realizar dicho proyecto con tanto entusiasmo, también queremos agradecer al AMPA que ha subvencionado una parte del coste del transporte a los alumnos/as socios, y por supuesto, a nuestro alumnado que se han ilusionado con el proyecto esforzándose en unas tareas nuevas añadidas a las normales del curso escolar, fuera del centro, y demostrando tener grandes cualidades científicas.

El próximo 10 de mayo tendrá lugar el congreso final de clausura en el que se presentarán los pósteres de cada uno de los proyectos participantes en esta edición y que será el broche final.

Aquí os dejamos a muestra de lo vivido en imágenes y artículos de periódico en las que también aparecemos como dentro participante y alumnos entrevistados por los medios de comunicación.