En el marco del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, el Colegio San José ha dado vida a un simbólico gesto de unidad y compromiso: la creación de un puzzle gigante, donde cada pieza representa la esencia de cada grupo participante en la comunidad educativa.
Bajo el lema «Somos Uno por la Paz», estudiantes, docentes, religiosas, familias, personal administrativo y distinguidas personalidades se han unido en la construcción de este emblemático rompecabezas. Cada pieza no solo refleja la diversidad de roles y perspectivas dentro del colegio, sino también el firme compromiso por fomentar la armonía y el respeto mutuo en todos los ámbitos de la vida escolar.
Con la participación activa de la Madre General de la Congregación HPM, el Alcalde de la localidad, la Concejala de Educación y la Jefa de Orientación Educativa, el puzzle gigante se ha convertido en un símbolo tangible de la colaboración y la solidaridad que caracterizan a la comunidad del Colegio San José.
La celebración ha incluido la lectura de un manifiesto donde se han reafirmado los valores de paz, tolerancia y respeto que guían las acciones de la comunidad escolar, fortaleciendo los lazos comunitarios dentro del colegio, y enviando también un mensaje claro y contundente: juntos, como una sola entidad, podemos superar cualquier obstáculo y trabajar incansablemente por un mundo donde reine la paz y la justicia.
Como clausura del acto, todos los presentes se han unido al cantar y bailar una emotiva canción ataviados con guantes blancos, símbolo de pureza y paz. Este gesto de alegría y y positivismo ha consolidado el mensaje de unidad y armonía de nuestro centro, reafirmando nuestro compromiso con la promoción de una cultura de paz y no violencia, recordando a todos sus miembros que, juntos, son más que la suma de sus partes: son una fuerza imparable en la búsqueda de un futuro mejor para todos.
Comentarios recientes