Querida familia HPM. En la semana de marzo del 13 al 19, estaremos compartiendo un tiempo muy especial que nos ayudará a fortalecer nuestra identidad HPM. Será una experiencia de conocimiento y profundización del carisma. Se llevará a cabo en todas las etapas educativas del colegio con una programación que han elaborado los colegios de Colombia y Venezuela (pueden verla pinchando la imagen).

El año pasado conocimos a una gran mujer: la Madre Amalia Cea del Corazón de Jesús, primera Madre General, quien hizo posible la unión de las obras iniciadas por el P. Cosme y el P. Luis.

Seguimos con la aventura de conocer a grandes mujeres  en los inicios de la Congregación: las dos primeras hermanas, que fueron Madres Generales: Madre San Sebastián y Madre San José  y las dos primeras novicias: Filomena y Fuensanta.

El horizonte de nuestra semana es valorar la historia HPM, la identidad en nuestro ADN y las mujeres que liderizando los primeros años, con el liderazgo que se gestó en la oración, se hizo servicio y nos dejó el ejemplo de sus vidas.

Hoy nos toca a nosotros: docentes, personal de los centros, estudiantes, familias. Ellas, las cinco mujeres protagonistas de las Semana HPM, 23, tienen mucho que enseñarnos, disfrutemos.

Gracias a todos los que formamos parte de esta gran familia HPM.

Seguimos impulsando el Proyecto del Comedor «Madre Amalia Cea» en el Colegio Trina de Medina (Valencia,Venezuela) y como familia HPM pedimos tu colaboración para su sostenimiento. Actualmente son 100 niños los que se están beneficiando de este proyecto gracias a la labor y participación de todos. Puedes aportar tu granito de arena enviando un Bizum al 03344 o realizando una transferencia a este número de cuenta: IBAN: ES85 0075 00100707 0369 8219 Titular: HIJAS DEL PATROCINIO DE MARÍA.

Os transmitimos nuestra mayor gratitud, GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS por implicaros, por la colaboración que siempre prestáis en cada acción solidaria que desde la Congregación o los centros se impulsan. Juntos llegamos más lejos, otra sencilla forma de colaborar es difundiendo esta campaña entre vuestros amigos y conocidos.

Pedimos a la Virgen del Patrocinio que renueve nuestras Vidas en una entrega generosa a los demás y que nos acompañe y sostenga. Gracias por tu tiempo y por sumar a esta FAMILIA HPM.