Como cada 30 de enero, celebramos el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Después de unos años, hemos podido disfrutar todos juntos de este acto en el patio del colegio, dónde 700 alumnos/as con sus profesores y representantes de madres y padres han protagonizado este acto tan emotivo, lleno de valores y buenos sentimientos.

QUE LLUEVA LA PAZ, promueve no solo la paz y la no violencia (de cualquier tipo) sino nos lleva a la reflexión del cuidado de nuestra casa común, es decir, el medio ambiente. Algo que está en manos de cada uno de nosotros y que nos afecta a todos por igual.

Por ello, acogemos como nuestros los principios fundamentales de la Carta de la Tierra, que son:

  • Respeto y cuidado de la vida.
  • Integridad ecológica.
  • Justicia social y económica.
  • Democracia.
  • No violencia y paz.

Ya es hora de que todos nos comprometamos en la búsqueda de un bien que sea verdaderamente común, que consiga la curación de nuestra sociedad y de nuestro planeta.

El acto de hoy ha consistido en la lectura de un manifiesto de intenciones y compromiso por parte de representantes de la comunidad educativa. Después cada clase ha ido leyendo su deseo para hacer un mundo mejor. Todos estos compromisos se han escrito en forma de gota, con las que se ha formado una gran nube de paz. Terminamos la jornada cantando y bailando la canción que llueva la paz.

Queremos destacar la colaboración y asistencia del Concejal de Medio Ambiente del Excmo. Ayuntamiento de Vélez Málaga D. Antonio Ariza, el cual ha participado del acto como uno más.