El 2 de mayo se celebra el Día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar, incluido el ciberacoso. Desde la Consejería de Educación y Deporte en línea con nuestro compromiso de entornos seguros de convivencia positiva ha propuesto a los centros docentes y asociaciones de Padres y Madres la participación hoy en las jornadas de Presentación de buenas prácticas regionales contra el acoso escolar.

Se trata de un viaje a través de Andalucía donde se han presentado distintas actividades realizadas por diversos centros. Hemos atendido a la exposición del CEIP Carmen de Burgos de Málaga, donde han explicado cómo están llevando a cabo el programa de prevención del acoso escolar y ciberacoso a través de la implantación del yoga y meditación como centro de convivencia positiva, trabajando la educación emocional y dotando al alumnado de herramientas para la solución de conflictos siendo su enfoque esencialmente preventivo.

La finalidad de estas actividades y talleres es evitar temas relacionados con el acoso y ciberacoso. Comienza con una elaboración de un programa de actuación tanto para el alumnado como para el profesorado y familias, recabando información de toda la comunidad educativa.

Actividad muy enriquecedora para nuestro alumnado donde hemos podido participar en un taller de visionado de vídeo y posterior puesta en común de forma telemática.