El Plan de Transformación Digital es una estrategia para la mejora de la educación, que interviene directamente en el proceso de adquisición de las competencias clave en la escuela.
La tecnología no debe prevalecer sobre la Educación sino que tiene que servir para mejorar la calidad de la Enseñanza. Las nuevas tecnologías pasan de ser un apoyo a ser parte fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizaje, como recurso de transformación y empoderamiento.
El Plan de Transformación Digital de nuestro Centro, puesto en marcha en el curso 2016/17, en colaboración con el AMPA, es un nuevo paso adelante en la estrategia iniciada para impulsar la introducción de las tecnologías de la información en nuestro Centro. Desde el inicio ha contemplado la dotación de equipamiento para Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria. Este equipamiento incluye aulas digitales con ordenador de sobremesa y/o portátiles, proyector de imágenes, sonido de aula y conexión wifi; así como, un aula de informática, 2 carritos chromebooks (60 ordenadores), uno para Primaria y otro para ESO. Y todo ello para el uso educativo de nuestro alumnado de los cursos implicados.
Y continuando en esta misma línea, y siendo coherente con el proyecto…
En este trimestre los alumnos de 5ª años, Primer Ciclo de Primaria y tercer curso de Primaria, al regreso de las vacaciones de Semana Santa, se han encontrado instaladas en sus aulas Pizarras Digitales Interactivas (PDI).
Nuestro objetivo es: Profundizar en la calidad en la Educación y en la Igualdad de Oportunidades. Conseguir que las TIC se conviertan en herramientas didácticas de uso habitual en el aula y mejorar las prácticas educativas para alcanzar un mayor desarrollo de las competencias del alumnado, tomando como referente el Marco de Referencia en Competencia Digital Docente y el marco de competencias digitales para la ciudadanía (DigComp).
Comentarios recientes