El pasado jueves 21, el equipo de nuestro Colegio San José participante en el desafío #catedralamarr, y coordinado por nuestro departamento de Ciencias, asistió a la ceremonia de entrega de diplomas a los aspirantes al Concurso Hilda Ericsson organizado por la Cátedra Mujer y Tecnología Hedy Lamarr de la Universidad de Málaga. Una actividad propuesta para 3º o 4º de Educación Secundaria, Bachillerato o Ciclos Formativos, principalmente a chicas, admitiéndose un 25% de chicos, con el fin de despertar en la sociedad un mayor interés de la mujer en la tecnología, creado además redes entre los participantes y promoviendo el trabajo en equipo y el aprendizaje colaborativo.

La ceremonia tuvo lugar en una Sala de Grados de la E.T.S de Ingeniería de Telecomunicación de Málaga y contó con la presencia de Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Andrés Vicente, presidente y CEO de Ericsson, y de la vicerrectora de la Universidad de Málaga. Nuestro  equipo, formado por Francisco Javier Castro Rodríguez, Carmen García Ortega, Alejandra María Gutiérrez Moreno, Inmaculada Reyes Zayas y Marta Segovia López, superó una primera fase de preselección de candidaturas, en la que elaboraron un vídeo sobre las ventajas del uso de la tecnología 5G. La segunda fase ha sido formativa y se ha estado celebrando cada viernes por la tarde en los laboratorios de la  E.T.S de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Málaga desde comienzos del mes de marzo. A partir de ahora, nuestro equipo elaborará su proyecto que presentarán a concurso al Premio Hilda Ericsson y contará, además, con la guía de un mentor de la Universidad de Málaga. 

Nuestra enhorabuena y agradecimiento a las familias que han animado y apoyado la iniciativa y han hecho posible esta experiencia.

Mucha suerte a nuestro equipo.