Hoy es un día grande para nuestro Centro. Celebramos el Día de San José, no sólo por llevar su nombre si no por todo lo que representa como papá del Niño Jesús, ejemplo de vida que nos enseña a amar, orar, sufrir, actuar rectamente para dar gloria a Dios con nuestra vida, en cada día que se nos da. No es tan importante hacer «grandes cosas» sino hacer bien la tarea que debemos hacer. 

El Ciclo de Infantil ha disfrutado de una jornada lúdico-festiva, en la que triciclos y bicicletas han acaparado la jornada escolar. Además, de conocer a San José, hablar y visionar vídeos sobre Él y colorear un dibujito especial.

Ayer, los alumnos de primer ciclo, con motivo de la celebración de San José, patrón de nuestro colegio, realizaron juegos tradicionales en el patio: jugaron a la Muralla, el Zorro, el Pañuelo y también saltaron a la comba. Después, ya en clase, colorearon varias fichas alusivas a las onomásticas celebradas durante esta semana. Colorearon y pegaron en sus cuadernos un dibujo de la Congregación HPM y otro de San José. Además de una medalla de San José que colorearon y recortaron y que llevaban colgada al cuello al salir del colegio.

Hizo un día estupendo, de sol, casi primaveral y disfrutamos mucho todos.

El Segundo Ciclo de Primaria ha celebrado el Día de San José realizando una salida a Almuñécar. Han visitado el Parque Ornitológico «Loro Sexi» en el que han podido ver gran cantidad de especies diferentes de aves, cáctus y algún que otro mamífero como el lemur y también unas pequeñas tortugas moras, entre otras especies.

A continuación, han continuado la visita en el Castillo de San Miguel, una fortaleza árabe con unas preciosas vistas, que ocupa el espacio que ya aprovecharan fenicios y romanos. Para proseguir con  El Museo Arqueológico municipal  “Cueva de los Siete Palacios”.

Por último, han pasado un buen rato de almuerzo y convivencia en el Parque Botánico-Arqueológico «El Majuelo»

 

Los alumnos de Tercer Ciclo han pasado una magnífica jornada en la ciudad de Málaga. Allí han podido disfrutar de las increíbles vistas de La Alcazaba y el Teatro Romano. También han visitado el Museo Automovilístico, donde han aprendido un montón de cosas interesantes sobre la historia de los coches. Y además, se lo han pasado en grande practicando algunos deportes y jugando en el Parque del Oeste. ¡Ha sido un día espectacular!