Un año más, recordamos a uno de nuestros fundadores, el Padre Luis Pérez Ponce a través del deporte, la convivencia y diversión. El deporte nos convoca y nos une. Vivimos la emoción de la competencia sana y el espíritu de equipo donde el protagonista es el carisma HPM.
Colegios de nuestra Congregación se reúnen en Villafranca de Córdoba para celebrar este día. Nuestro Centro con más de 60 deportistas han participado en las diferentes categorías de estos deportes: Fútbol Sala, Fútbol 7 y Baloncesto. Felicitaciones a todos ellos por su esfuerzo, entrega y buen comportamiento.
🥇¡Aquí ganamos todos!
Comparte, diviértete y disfruta el juego.









Durante esta semana del 21 al 25 de abril hemos trabajado la Semana del Padre Luis. En ella él, su vida y sus frases, nos han acompañado. Hemos hablado de sus características y forma de ser. Hemos recordado hechos y datos que marcaron su vida. Ha sido una semana donde él nos ha ayudado como modelo para vivir nuestro día a día al estilo HPM.
El Padre Luis tenía un amor profundo a Dios y a la Virgen. “Andaba de continuo en la presencia de Dios y siempre que tenía oportunidad se recogía en oración”. “Oraba y enseñaba a orar”. Era incansable en la evangelización de sus feligreses en la catequesis, en las homilías y sermones y en el confesionario. En las constituciones que dejó a las hermanas decía: “Cuyo fin principal ha de ser dedicarse a servir a Dios Nuestro Señor y a su Santísima Madre”.
Todas las personas, especialmente los jóvenes, necesitan un modelo. El Padre Luis encontró su modelo en Jesús y María. Para él, Jesús es el modelo de toda persona por su respuesta total al amor hecha en servicio a los demás. Tenía tal confianza en la Virgen María que puso bajo su patrocinio su vida y todas sus obras. La llamaba amantísima madre del cielo, estrella y norte.




Comentarios recientes