¡BIENVENIDOS!

Bienvenidos/as a la nueva Página WEB

En nombre de la Congregación Hijas del Patrocinio de María, titular del Colegio, quiero dar la bienvenida a esta página Web a quienes os asomáis de nuevo y a todos aquellos que lo hacéis por primera vez. Especialmente, a aquellas personas que integran nuestra comunidad educativa o que en algún momento de su vida han tenido vinculación con ella: me refiero a profesores, alumnos, personal de administración y servicios, padres de alumnos y antiguos alumnos.

Nuestra página web nació hace unos años como un proyecto ilusionante promovido desde el propio Centro y ahora queremos darle una nueva imagen y una nueva dimensión. A lo largo de estos meses de confinamiento se ha constituido en un instrumento muy relevante y de gran importancia, que se ha hecho presente en todos vuestros hogares, porque ha sido un medio de información, comunicación y expresión de todos los miembros de la comunidad educativa.
Al renovarla pretendemos, no solamente ofrecer a los padres información de las instalaciones y los servicios del Centro, sino que además, puedan participar en la vida del colegio.
 Las circunstancias actuales nos han permitido comprobar que los padres, tan extraordinariamente, habéis desempeñado el papel de profesores de vuestros hijos. Esto, nos dice hoy, que la familia y el colegio necesitan apoyarse mutuamente, ambos medios son básicos en el proceso de socialización y de aprendizaje de vuestros hijos, nuestros alumnos, y por tanto estamos “obligados” a entendernos y colaborar. Debemos unificar criterios de actuación para que los valores trasmitidos en el colegio se potencien en la familia.
 Navegando en ella encontraréis información de nuestra oferta educativa y de los aspectos prácticos, pastorales y novedades que vayan surgiendo a lo largo del curso.
Deseo, pues, que sea de utilidad y que, con el esfuerzo y opiniones de todos, pueda ir mejorando día a día.
  Si os estáis planteando elegir centro escolar para vuestros hijos y creéis como nosotros en un modelo de educación que favorece que cada uno descubra su sitio en el mundo y en relación con los demás, contad con nosotros.

Que la Virgen del Patrocinio nos proteja.

Un saludo cordial,

Mariló Anaya Funes  (Directora Académica)