Desde del curso 20011-12 el colegio se ha incorporado al programa de calidad, tomando como referencia de gestión el modelo EFQM (European Foundation for Quality Management), potenciando nuestros puntos fuertes y trabajando en aquellos susceptibles de mejora.
En el año 2015, se obtuvo el reconocimiento al Centro del 300+ y en el año de 2017 se obtiene el reconocimiento al Centro del 400+. Es un reconocimiento que se otorga a los centros educativos que utilizan el modelo E.F.Q.M. como marco de referencia para la mejora de su gestión y la satisfacción de toda la comunidad educativa, tras alcanzar al menos una puntuación de 300 y 400 puntos respectivamente en una evaluación externa.
Es una gran tarea que nos ayuda a reflexionar en profundidad sobre el colegio, el plan estratégico y las áreas de mejora de forma ordenada y sistemática. Este proyecto supone una reflexión continua sobre nuestro propio trabajo, es una tarea difícil y compleja, pero a su vez motivadora, que ayuda a conocer mejor la gestión del centro y alcanzar una visión mucho más completa de lo que rodea al mundo de la educación. Este reconocimiento nos hace valorar quienes son nuestros grupos de interés, recoger su opinión sobre percepción de servicios y las observaciones recogidas en las encuestas. Todos estos resultados de satisfacción de usuarios y personal del Centro nos permiten cambiar aquello que es de mejorar y aumentar nuestros puntos fuertes.
Desde el colegio se trabaja en equipos de mejora en áreas de especial importancia para el colegio: comunicación, convivencia y mediación; bilingüismo; didáctica y metodología; enseñanza y evaluación de las competencias básicas y clave; currículum unificado de metodología, competencia digital documentación de procesos, sistema de protección de datos, etc., con un Grupo de Liderazgo al frente, con representación de todos los estamentos del colegio (Dirección, Profesorado, Padres, Alumnado y Personal no Docente), que es el motor impulsor de la innovación educativa en el centro.