martes, 24 de octubre de 2017
Grupo Horizonte (Grupo de Perseverancia)
Visitas 509
Movimiento Juvenil e Infantil HPM

Las Hijas del Patrocinio de María preocupada por la formación integral de sus alumnos han buscado maneras de brindar a los niños, niñas y jóvenes oportunidades de formación adicional que complemente su educación. Una de las formas que las escuelas Patrocinio de María tienen para apoyar la educación en todos los ámbitos de la persona es el desarrollo de grupos infantiles y juveniles.

Esta forma de organización mediante grupos forma parte de toda la Pastoral Educativa de todos nuestros centros que se desarrolla en cada una de las obras de España, Venezuela y Colombia.

Por tal motivo nuestro colegio San José ofrece los Grupos de Horizontes que tiene como finalidad fortalecer la vivencia cristiana y fomentar el compromiso con el entorno; estos espacios lo llamamos también catequesis de perseverancia. Tenemos seis grupos,  desde  4to de primaria hasta 4to de la ESO; cada uno es dirigido por profesores y madre del colegio.

Las reuniones son semanalmente, actualmente todos los miércoles, desde las 16:00 h. hasta las 17 h. Cada semana se realiza diferentes actividades como formación, oración, recreación, labor solidarias y los últimos miércoles al mes nos reunimos todos los grupos juntos para compartir algunas de estas actividades.

Dosatic S.L. © 2017