martes, 24 de octubre de 2017
Misión, Visión y Valores
Visitas 1239
El colegio San José, fundado el 24 de octubre de 1946, es el primer colegio de la congregación como tal, después de la agregación en 1919 de todas las casas que pocedían de la rama de Córdoba, fundada por el Padre Cosme Muñoz Pérez, y de la de Villafranca, fundada por el padre Luis Pérez Ponce.

MISIÓN

Nuestra misión constituye la educación integral de la persona, siendo además la plataforma privilegiada de evangelización desde la que respondemos al carisma de la congregación de Hijas del Patrocinio de María, a la que pertenece nuestro centro educativo.

El Carácter Propio de nuestro Colegio tiene a las alumnas y alumnos como destinatarios principales de nuestra misión y define la identidad y el objetivo principal de nuestro ser y quehacer educativo, que es el siguiente:

La formación integral de la persona dentro de una línea auténticamente cristiana y eclesial, es decir, que abarque la formación religiosa, científico-literaria, física, artística, social, etc. De este modo la orienta y dispone para integrarse en la sociedad y en la vida.

Nuestra misión educativa va más allá de las aulas. Nos abrimos a todas las familias que demandan y comparten nuestro Ideario, así como a otras personas que solicitan nuestro servicio educativo. Participamos con las instituciones civiles y religiosas de nuestra localidad, sintiéndonos parte integrante de las mismas.

VISIÓN

Nuestro Colegio quiere proyectarse como comunidad educativa cristiana al servicio del alumno, estando abierta a todos y en continuo proceso de transformación.

Queremos alcanzar los objetivos que a continuación se expresan:

1. Conseguir de los jóvenes un desarrollo equilibrado, que les ayude a potenciar su capacidad intelectual, espíritu crítico, hábitos democráticos, creatividad y respeto a la vida.

2. Procurar que la comunidad educativa sea una familia en la que se cultiven las relaciones personales y la amistad.

3. Implicar a la familia en la vida del centro de forma que cooperen con los profesores en la formación de sus hijos y participen en las actividades del mismo.

4. Lograr un desempeño eficaz por parte del personal docente y no docente de las tareas y responsabilidades asignadas.

5. Lograr que el colegio sea un referente en Vélez-Málaga, como centro donde se cuida la evangelización, la calidad educativa, la innovación y la atención personalizada a los alumnos.

6. Conseguir que el centro tenga una organización eficaz y realice un uso eficiente de los recursos materiales e instalaciones.

VALORES

Para llevar a cabo el cumplimiento de la MISIÓN y desarrollo de la VISIÓN, la comunidad educativa del colegio trabaja en los siguientes principios:

-Ser un colegio evangelizador.

Actuando conforme a los valores cristianos de amor, libertad, justicia, paz, verdad y teniendo una opción preferencial por los más desfavorecidos.

- Fortalecer los valores que constituyen una sociedad democrática.

Abierta a la participación, a otras culturas, trabajando el diálogo, la tolerancia, el respeto hacia los demás y el medio ambiente y siendo sensibles a toda forma de deshumanización.

- Promover en el profesorado una formación permanente y renovada.

Ofreciendo un servicio educativo de modo comprometido y responsable, teniendo presente la importancia de la atención personalizada al alumnado, la cooperación con las familias y buscando siempre la excelencia.

Dosatic S.L. © 2017