miércoles, 19 de febrero de 2020
Todos unidos por un único deseo: PAZ
30/01/2020 - 592 Visitas

Celebramos el Día de la Paz y la No Violencia.

A las 12:00 h. dio comienzo en el patio del Colegio, el acto de celebración de este señalado e importante día. Nuestro Colegio siempre ha apostado por una educación en valores, la tolerancia y el respeto como bandera, una Educación de Paz en contra de cualquer tipo de violencia, donde Jesús y la Virgen María nos muestran el camino.

Los alumnos/as de 4º de E.S.O. han formado la palabra “PAZ” junto con alumnos/as de Infantil. El resto se han colocado rodeando la palabra. El Acto, como cualquier otra mañana, empezó con una oración por la Paz, este año las palabras de Mahatma Gandhi nos han inspirado "No hay camino para la paz, sino la paz es el camino". Seguidamente los alumnos/as de 1º de E.S.O. han tocado con la flauta el Himno de la Alegría.

Todos debemos hacernos responsables de nuestros actos y por esto el manifiesto por una cultura de paz y no violencia leido hoy por alumnos/as de primaria hace referencia al compromiso que adquirimos en nuestra vida diaria en todos los ámbitos tanto familiar, como escolar, de comunidad, de amigos, etc.

Respetemos todas las vidas, rechacemos la violencia, liberemos nuestra generosidad, escuchemos para comprender, cuidemos nuestro planeta y reinventemos la solidaridad.

Este año cada grupo ha pensado en propuestas de acción de paz, es decir, propuestas reales para poder llevarlas a cabo durante el curso. Éstas han sido colocadas en el olivo que ya plantamos en otra celebración de este día. Mientra esto sucedía el Coro del Colegio ha interpretado la canción de Melendi "por encima de la bruma". Ha sido un momento muy íntimo y emotivo, ya que nuestros mejores deseos están representados en estas propuestas. Cada representante de los diferentes grupos ha ido levantándose llevando su sobre para colocarlo en el árbol.

Los alumnos/as de Infantil también estan comprometidos, lo demostraron recitando una poesía por la Paz.

El Acto ha finalizado con una coreografía conjunta de todos los alumnos/as y profesores; todos hemos cantado y bailado la canción “No Dudaría” (versión de Rosario Flores).

Desde la Comisión de Organización de este día y la Dirección del Centro, queremos agradecer a todos los alumnos/as del Colegio y a sus maestros y profesores por su colaboración, si no, nada sería posible. GRACIAS!!!

Dosatic S.L. © 2020