martes, 10 de diciembre de 2019
Lemas contra la Violencia de Género
18/11/2019 - 137 Visitas

Tres son los lemas que llevamos a concurso.

El Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Vélez Málaga, tuvo una reunión el pasado 8 de octubre de 2019 con los Coordinadores responsables de igualdad de centros educativos. La reunión fue con motivo de la Marcha contra la Violencia de Género, la cuál se llevará a cabo el 25 de noviembre a las 11:00 horas.

Para animar la marcha de este año se planteó la convocatoria de un concurso de lemas contra la violencia de género, destinado al alumnado de los centros educativos del municipio. El Colegio San José de Vélez Málaga ha formado parte de este proyecto realizando un referéndum con los lemas elaborados por alumnos/as de la etapa de secundaria. Para ello, se han realizado diferentes votaciones. Una primera por parte del alumnado, donde se han escogido los lemas más representativos por cada clase, y una segunda elaborada por el profesorado, el cuál mediante una encuesta ha votado el lema que más se ajustaba a las bases del concurso.

Tras el recuento de los datos, el resultado obtenido ha sido el siguiente:

* 1º Lema con 25 puntos: MALTRATAR NO ES AMAR. Elaborado por el alumnado de 2º de E.S.O.  A

* 2º Lema con 15 puntos: (un doble empate)

NO TE CALLES, SÉ FUERTE. Elaborado por 3º E.S.O.  A

VIVIR EN IGUALDAD, VIVIR EN PAZ. Elaborado por 2º E.S.O.  A

Además la Diputación de Málaga organiza diversas actividades de concienciación contra la Violencia de Género en un treintena de municipios.  Talleres para jóvenes, charlas informativas, representaciones teatrales y un certamen de microrrelatos centran los actos, junto al refuerzo de campañas como "NO ES NO. SOLO SÍ ES SÍ" y "NO VIOLENCIA MACHISTA".