martes, 10 de diciembre de 2019
Concentración Mariana de jóvenes HPM
17/11/2019 - 343 Visitas

Colegios de toda la Congregación visitan a la Virgen de los Remedios Coronada.

Este sábado 16 de noviembre , se celebró en nuestra ciudad de Vélez Málaga la Concentración Mariana de la Congregación de Hijas del Patrocinio de María en torno a nuestra Patrona la Virgen de los Remedios Coronada.

El Colegio San José fue el anfitrión que recibía con diferentes pancartas de Bienvenida a los Colegios de Baena, Córdoba, Lucena y Priego de Córdoba.

Fue un día de celebración en torno a María con la que comenzábamos conociendo por grupos sus virtudes y de forma amena y lúdica aprendíamos junto a nuestro monitores de todos los pueblos las cualidades de la Virgen.

Después pasamos a compartir la Eucaristía  en honor a la Virgen como familia Hijas del Patrocinio de María en la Ermita del Cerro, y a pesar de que el espacio se nos quedó pequeño (más de 400 personas), celebramos en un clima familiar, de alegría, de amistad y de hermandad que fue amenizado por los cantos del Coro de nuestro Colegio y el Salmo que cantó nuestra querida Mónica tan bellamente y en la que nos acompañaron muchos docentes, padres/madres, otros familiares, conocidos y allegados de nuestro Colegio San José en Vélez Málaga.

En la celebración los diferentes colegios participaron con las lecturas, moniciones, ofrendas , peticiones y acción de gracias y nuestro párroco D. Federico nos habló con mucho cariño de nuestra relación con la Virgen. Al final de la Eucaristía no faltaron los vivas a nuestra Patrona y a la Virgen del Patrocinio.

Salimos al espacio abierto del cerro para almorzar juntos y posteriormente bajamos al Parque  Mª Zambrano donde disfrutaron juntos de todos los juegos y servicios que este hermoso y bonito parque nos ofrece.

Allí nos repartieron las deseadas golosinas a cada Colegio para entregárselas a cada participante y con amor, alegría e ilusión regresaban a sus lugares de origen con el calor y el amor del encuentro y reencuentro  con todos los que compartimos esta celebración en torno a la Madre de Dios.

Gracias a todos los que habéis colaborado para hacerlo posible. Especialmente a la Hermandad de la Virgen de los Remedios Coronada por facilitarnos la visita a nuestra Patrona en su casa.