martes, 12 de noviembre de 2019
Semana de Celebración.
05/11/2019 - 153 Visitas

Virgen del Patrocinio, tú nos enseñas que solo a través de las pequeñas cosas se logran las grandes obras.

Celebramos como Comunidad Educativa la Virgen del Patrocinio. Y hoy queremos Madre nuestra manifestarte nuestra alegría de vivir está  fiesta, como oportunidad para ser más consciente de que vamos caminando y tú nos llevas.

Semejante aventura personal de fe nos transmites  María,  Virgen del Patrocinio, la mejor pedagoga.  María está presente en nuestro Colegio, allí donde  anunciamos hoy la salvación y vivimos desde los valores del  Evangelio. María, en su advocación del Patrocinio, la celebramos como  Comunidad educativa, como compañera de vida,  allí donde hacemos  iglesia, y llenos de esperanza, le rezamos en oración a Ella que  se sabe enviada a nuestra historia.

Los más pequeños la dibujan, la llenan de color y la adornan con flores y piropos para mostrarle su manera sencilla y cercana de amarla, en Primaria le escriben versos y cuentan y relatan lo que Dios ha hecho por Ella y como Ella se nos entregó como Madre y Virgen del Patrocinio a través de nuestros Fundadores los Padres Cosme y Luis los cuales pusieron bajo su Protección y Amparo su misión. Nuestros alumnos de ESO, realizan grafitis con su advocación explicando el significado de Patrocinio y otros actualizan la oración “Bajo tu Amparo” y le ponen música para manifestarle su cariño y agradecerle su cercanía y protección.

Y nosotros Virgen del Patrocino acudimos a ti como intercesora nuestra, norte, estrella y camino para dar continuidad a este Carisma con el que colaboramos y actualizamos junto a la Congregación de  Hijas del Patrocinio de María.

¡Santa  María  Madre  de Jesús y Madre Nuestra,  ruega  por nosotros y nuestras familias!

Además, desde aquí animamos a que participéis de la Novena a la Virgen de los Remedios Coronada que se está celebrando en la Parroquia de San Juan durante esta semana.