ESP
domingo, 25 de agosto de 2019
Cruces de Mayo.
- Por: Equipo de Marketing
26/04/2019 - 154 Visitas


Un año más el APA participa en el Certamen de Cruces organizado por el Ayuntamiento de Vélez Málaga.

Valoración: 5/5
 

 Para continuar y seguir fomentando nuestras tradiciones, el APA en nombre del Colegio San José no quiere dejar pasar la oportunidad de realizar la Cruz de Mayo. 

La Ciudad de Vélez Málaga celebra las Cruces de Mayo y en su quinto certamen conmemora el día de la rendición de la ciudad y su posterior toma por los Reyes Católicos. Con el símbolo de la cristiandad: LA CRUZ.

Nuestro Colegio ha obtenido premios en los certámenes anteriores según la modalidad, por ejemplo: patios interiores, colegios y asociaciones, calles y plazas, etc.

Este año se vuelve a participar en la modalidad de calles y plazas, donde se ha puesto mucha ilusión y trabajo, esperando y deseando que sea del agrado del jurado. Además de ver y explicar el motivo de la Cuz, como cada año se les invita a degustar algunos productos típicos según el motivo al que la Cruz vaya dedicada. Este año nuestra Cruz es rústica dando un guiño a los años 50, por ello se les ha ofrecido un desayuno típico axárquico basado en aceite de oliva de Arenas con bacalao migado y pan de pueblo. Además de otros productos de la zona como pasas y otras frutas.

Todos los cursos han tenido la oportunidad de pasar a lo largo de la mañana para ver la Cruz del Colegio y así han tenido la oportunidad de que les expliquen los peculiares objetos y otros detalles que aparecen en la escenografía.

SUERTE!!!

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad