viernes, 24 de mayo de 2019
Infantil ha celebrado su XVIII Semana Cultural
26/04/2019 - 102 Visitas

Este año dedicado al Flamenco (Patrimonio Inmaterial de la Humanidad), representada en la figura artística de Juan Breva.

Toda la semana los alumnos y alumnas de Infantl ha dedicado gran parte de sus actividades y tareas al estudio más profundo del flamenco y de algunas de sus vertientes más tradicionales de nuestra cultura.

Desde la realización de un librito conmemorativo a la Semana Cultural, especialmente dedicado al cantaor y guitarrista el veleño Juan Breva, la realización de un broche de guitarra como trabajo manual, además hemos recibido clases de baile flamenco dirigidas por Rocío Chicano Martín, la Panda de Verdiales de la Axarquía nos deleitó con un estupendo concierto didáctico en el Centro, para terminar la Semana disfrutamos de la obra de teatro Perripato y Juan Breva en nuestro Salón de Actos. Una semana cargada de actividades musicales, culturales, manualidades, teatrales, clases prácticas, etc., donde hemos aprendido algo más de nuestra cultura.

Como colofón hemos podido disfrutar de la Cruz de Mayo hecha por el APA en la puerta del Colegio, junto a la Sacristía de San Juan. Allí recibimos explicación de todo los objetos y diferentes materiales expuestos.