domingo, 17 de febrero de 2019
Visitamos la redacción de La Opinión de Málaga
01/02/2019 - 73 Visitas

El alumnado de 3ESO conoce cómo es el día a día en una oficina de un periódico.

Con motivo del desarrollo de un ABP sobre los textos informativos y contenidos relacionados con el bloque de comunicación lingüística de la materia de Lengua Castellana y su Literatura, el alumnado de 3ESO ha visitado la redacción del diario malagueño "La Opinión de Málaga".

Durante la visita, los estudiantes han podido conocer cómo los periodistas recoger, seleccionan, filtran y publican la información que reciben o investigan. Además, han podido aprender cómo los profesionales de la información han de no solo conocer sino también usar diversas herramientas con las que poder realizar un trabajo en constante actualización y publicación.

Sin duda ha sido una fantástica visita con la poner fin a una propuesta en la que se han aunado tanto aprendizajes como contribuciones al respecto, ya que el alumando ha participado activamente e interesadamente realizando preguntas de diversa índole.

Finalmente, nos gustaría agradecer a La Opinión de Málaga la amabilidad y disponibilidad mostradas en todo momento.