lunes, 17 de diciembre de 2018
Final del II Torneo de Debates para alumnos/as de Secundaria.
29/11/2018 - 67 Visitas

Excelente papel realizado por el Equipo de Debate del Colegio.

Hoy jueves día 29 de noviembre ha tenido lugar la final del II Torneo de debates para alumnos de E. Secundaria de Vélez-Málaga. A ella concurrían el IES Salvador Rueda y el Colegio San José. El acto contó con la presencia del Ilmo. Sr. Alcalde de Vélez-Málaga D. Antonio Moreno Ferrer, y con una nutrida representación del alumnado de ambos centros.

El tema a debatir en esta ocasión era la pregunta siguiente: ¿Debería rebajarse la mayoría de edad que establece la Constitución en su artículo 12? Tras la celebración del sorteo, el equipo de nuestro Colegio,  formado por los alumnos de 4º de ESO Elena Campos, Elena Ramos, Daniel Bravo, Mario Cortés y José Carlos Fernández, eligió la postura de ir “a favor” de dicha propuesta.

El debate fue discurriendo por un encendido y ajustado cruce de argumentos y refutaciones entre ambos equipos, en el que no faltaron los apoyos en estadísticas y datos extraídos de fuentes solventes y contrastadas, así como también el apoyo en recursos TIC.

Al finalizar el jurado, consideró la importante labor llevada a cabo por ambos equipos y que existía un escaso margen de diferencia entre ambos, pero valoró con mayor puntuación la solidez del planteamiento realizado por el alumnado del IES Salvador Rueda.

Emitido el veredicto, ambos equipos se han saludado cariñosamente, reconociendo los méritos contraídos por todos.

Desde aquí damos la enhorabuena al IES Salvador Rueda y agradecemos el enorme esfuerzo realizado por el equipo de nuestro Colegio cuyos miembros han destacado la importancia de haber trabajado en equipo, creando unos lazos de colaboración y cooperación entre ellos que les ha permitido descubrirse y reconocerse más allá de lo puramente académico.

Dosatic S.L. © 2018