martes, 21 de noviembre de 2017
Celebración Virgen del Patrocinio.
- Por: Colegio San José
11/11/2017 - 139 Visitas

Las etapas de Educación Primaria y Secundaria realizaron actividades deportivas y culturales con motivo de la celebración del día de la Virgen del Patrocinio.

Con motivo de la celebración de nuestra Virgen del Patrocinio y teniendo como objetivo el pasar un día de convivencia y de diversión en grupo, entre familiares, profesores y alumnos, hemos jugado, participado y ganado todos en nuestro encuentro deportivo.

Por otro lado, la etapa de Educación Secundaria se desplazó a la localidad granadina de Guadix en la que tuvieron la oportunidad de disfrutar del entorno y patrimonio cultural de la ciudad. La primera parte de la mañana estuvo destinada a visitar el Centro de Interpretación en el que tanto profesores como alumnos conocieron de primera mano el origen, desarrollo y conservación de la casas-cueva. Además, disfrutaron de un recorrido estupendo en el que se pudo ver cómo están estructuradas este tipo de viviendas, así como sus varias ventajas.

A continuación visitamos la casa-palacio de Antonio de Nebrija para desplazarnos después hacia la Catedral en donde tomamos un merecido almuerzo para reponer energías.

Finalmente, los distintos grupos entraron en el Museo de la Catedral en donde un guía nos ilustró sobre la historia, lienzos e imágenes que otorgan a Guadix un legado histórico-cultural digno de conocer.

Dosatic S.L. © 2017