ESP
martes, 21 de noviembre de 2017
Portátiles Chromebook de Google para enriquecer las herramientas de aula.
- Por: APA Colegio San José
22/10/2017 - 294 Visitas


Incorporamos nuevas herramientas de aprendizaje, colaboración y creación con el despliegue de ordenadores portátiles Chromebook.


 

La asociación de padres y madres de alumnos del colegio ha decidido contribuir con la adquisición de 30 portátiles Chromebook al programa de innovación en el centro. Además, se ha sumado un carrito de carga autónoma y transporte de los dispositivos con el fin de tenerlos seguramente guardados, debidamente actualizados y listos de carga para su uso en las aulas. 

¿Pero por qué Chromebooks? En el curso anterior, se llevaron a cabo dos avances importantísimos a la hora de poder trabajar de un modo seguro y óptimo el acceso a los contenidos digitales en la red. De un lado, la solicitud y posterior aprobación del Colegio San José como centro Gsuite for Education por parte de Google. Ello nos aportaba un entorno seguro, flexible, intuitivo, creativo y accesible para el Equipo Educativo del centro y los alumnos. A ello hay que sumar la variedad de herramientas de trabajo que Google para Educación pone al servicio de los estudiantes. Por lo tanto, la mejora tanto en productividad como en gestión de grupos y aprendizajes creció cualitativamente.

Por otro lado, la mejora de la infraestructura de red en el centro sentó las bases para un óptimo rendimiento en la integración de dispositivos digitales, no tomando el riesgo de apostar por un proyecto, cuya viabilidad en conectividad no era la óptima. 

Así pues, los Chromebooks se suman al concepto de integrar herramientas que nuestros alumnos ya usan en casa en el proceso de aprendizaje. Como principal característica, ha de destacarse la seguridad, la privacidad y la rapidez de ejecución de su sistema operativo Chrome OS, que funciona desde la nube. Ello supone evitar virus en los equipos, actualizaciones invisibles y autoguardado de los productos creados, siendo posible poder continuar desde casa, lo que se comenzó en clase. 

Finalmente, la cuentas de usuario de los alumnos están gestionadas remotamente por el Administrador Gsuite en el centro, quien configura tanto acceso a Apps de Gsuite como de acceso a los dispositivos. 

De nuevo, gracias al APA del centro por apostar de nuevo por la mejora de las herramientas, recursos y necesidades de los alumnos y por la gestión realizada con iEducando, Partner de Google con el que han contactado para la adquisición de los equipos. 

Enlaces

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad